Mantenimiento de una copiadora

Una copiadora, también conocida como fotocopiadora, es la máquina que se encuentra en casi todos los hogares y negocios en la actualidad. Casi todo el mundo sabe cómo usar uno, pero ¿sabes cómo hacer el mantenimiento de la copiadora? En las empresas, si sabe cómo mantenerlo, no tendrá que perder tiempo resolviendo el problema. Es muy importante que pase tiempo haciendo el mantenimiento adecuado de la copiadora, ya que ayudará a asegurarse de que funcione correctamente y no le causará problemas. Si limpia la copiadora aquí hay algunos consejos que debe tener en cuenta. Asegúrese de que la máquina esté desenchufada antes de limpiarla.

• Asegúrese de que el material que está utilizando para realizar el mantenimiento es el que especifica la fabricación para limpiar la copiadora. Al limpiar el escáner de vidrio, use un líquido de limpieza que sea antiestático.

• Cuando limpie la superficie del escáner, use un paño seco, luego vuelva a cubrirlo después de humedecer el paño con el limpiador líquido. Debe limpiar la superficie cada vez que use la máquina con un paño seco. Incluso una pequeña mota de polvo puede afectar la calidad del elemento que está copiando.

• Si su máquina usa un tóner, asegúrese de reemplazarlo regularmente. La mayoría de las máquinas copiadoras le dirá cuándo debe hacer esto. Al reemplazarlo, abra la cubierta de la unidad de proceso. Retire el contenedor de tóner y coloque uno nuevo. Antes de poner el nuevo, agítelo bien. Una vez que se reemplaza, cierre el sobre.

• También deberá realizar el mantenimiento de la copiadora en el área de tóner. Límpielo regularmente con una aspiradora de tóner especialmente diseñada para esa máquina. Cuando lo limpie regularmente, ayudará a garantizar que el flujo de la tinta no se vea obstaculizado y se mantenga la calidad de la impresión.

• La parte de la copiadora donde se unen el papel y el tóner se llama tambor. Para limpiar esta área, necesitará usar una barra Mylar, que es una cuchilla de goma o plástico. El uso de esto ayudará a eliminar cualquier tóner adicional que pueda quedar pegado al tambor.

Debe haber un día establecido durante la semana, como viernes o lunes, para realizar el mantenimiento, de modo que la máquina continúe dando copias claras. Estos son pasos fáciles de recordar y no debería tomar tanto tiempo limpiar la máquina. Hay un manual de instrucciones con la máquina que puede ayudarlo.

Deja un comentario